Una delegación de profesores de Los Ríos participará de una marcha nacional convocada por el gremio para este martes, frente al Congreso en Valparaíso.

Así lo dijo el Presidente Regional de los profesores de Los Ríos, Ángel Toro, quien indicó que al conmemorarse este 16 de octubre el Día del Profesor el gremio no tiene nada que celebrar, porque a su juicio este Gobierno ha enviado al parlamento una serie de iniciativas que buscan privatizar la educación pública y debilitar el movimiento docente.

Agregó que en la última asamblea nacional se acordó realizar una marcha nacional frente al Congreso, para dar a conocer al Ejecutivo la molestia del gremio.

Toro señaló que de esta marcha nacional que se realizará en Valparaíso participará una delegación de docentes de Los Ríos, independientemente de las actividades que el gremio tiene contempladas en cada comuna de la región.

El Presidente Regional del Colegio de Profesores llamó a los docentes a plegarse al paro nacional de este martes y marchar por las calles de sus comunas, para demostrar el descontento por cómo el Gobierno está manejando la educación del país.