La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica de Chile, Concyt, inició la convocatoria del Segundo Concurso de Proyectos de Vinculación Ciencia-Empresa en cuatro regiones del país, incluida La Araucanía.

Esta iniciativa es financiada por la provisión Fondo de Innovación para la competitividad de las regiones de Tarapacá, Atacama, La Araucanía y Magallanes y la Antártica chilena.

El propósito del presente concurso es crear instancias y acciones que permitan la generación, ampliación, y/o fortalecimiento de vínculos entre la comunidad científica nacional y el sector productivo de las regiones respectivas, que resulten en alianzas y/o iniciativas conjuntas que permitan abordar desafíos para el mejoramiento de la competitividad de la región.

Las propuestas deberán ser presentadas dentro del plazo de cuatro semanas a partir de la fecha de convocatoria de este concurso, hasta las 15:30 horas del último día, y deben ser presentadas preferentemente en línea a través sitio Web www.pia.conicyt.cl y www.programaregional.cl.