La cSelección Nacional cayó por 2-1 ante su similar de Argentina por la décima fecha de las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Chile propuso el juego por las bandas como arma clave. La proyección de Jean Beausejour y Mark González por la izquierda y Mauricio Isla por la derecha fue la apuesta de la “Roja”.

Enfrente, Lionel Messi generó la primera preocupación del juego. Slalom sin oposición defensiva del trasandino, pase abierto que Di María remató ancho.

La “Roja” hacía lo suyo y Gary Medel pudo marcar, pero su tiro recto lo controló Romero, como también Sebastián Pinto se encontró con la opción del gol, pero remató elevado.

Argentina, desde el minuto 25, comenzó a salir de su zona y a controlar el juego. Así, en un pase filtrado, llegó la apertura del tanteador, con remate de Lionel Messi, quien eludió a Jara para batir a Miguel Pinto (27′).

El lado de Gonzalo Jara fue el más castigado por el ataque argentino. A los 30′, Gonzalo Higuaín entró por el sector derecho, enganchó, superó a Jara y remató angulado para vulnerar al golero nacional.

En el segundo lapso, la oncena argentina administró la ventaja y entregó espacio en el terreno de juego, el que Chile buscó aprovechar, pero sólo consiguió llegar en un cabezazo elevado de Sebastián Pinto tras centro de Beausejour.

Argentina apeló al contragolpe, y pudo sentenciar en una entrada de Messi, que remató bajo y encontró la resistencia de Pinto, quien a pesar de los goles, fue uno de los buenos valores del equipo chileno.

La escuadra nacional involucionó desde el muy buen arranque colectivo a convertirse en once voluntades sin mayor orden ni conexión, acentuada por la salida de Sebastián Pinto, donde se perdió referencia en el área y le restó una preocupación a la retaguardia albiceleste.

Una preocupación que resurgió con el descuento de Felipe Gutiérrez en el minuto 92, el que bastó para ilusionar con un empate que no llegó.

Chile cae al sexto lugar, suma su tercera derrota consecutiva, es el peor local del camino al Mundial y se aleja de la zona de repechaje antes del juego vital ante Perú en Marzo.

Argentina es el líder de la ruta sudamericana con 20 unidades, tres por delante de Ecuador.

Mira los goles: