Notas


Chadwick y llamado a ‘funa’: Ningún grupo va a afectar el desarrollo de las elecciones municipales

Ministerio Secretaria General de Gobierno (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro Vocero de Gobierno condenó la toma efectuada durante este martes por representantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secudarios (ACES) a las oficinas del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y calificó la conducta de los estudiantes como antidemocrática e ilícita.

Andrés Chadwick aseguró que ningún grupo minoritario -que solo busca publicidad- va a interrumpir el normal desarrollo de las elecciones municipales del 28 de octubre, todo esto ante los llamados de la Agrupación liderada por Eloísa González de funar el proceso.

“Si hay un grupo pequeño, como es éste de la ACES, que tienen la pretensión de decir que van a interrumpir o afectar el proceso electoral, ésa es una conducta total y completamente antidemocrática, que si se llega a consumar es total y completamente ilícita”, afirmó el secretario de Estado.

Además advirtió que el día de las elecciones habrá un amplio operativo policial y de las Fuerzas Armadas, custodiando la seguridad para que todos los chilenos puedan a sufragar.

El Vocero concluyó reiterando el llamado a los votantes a informarse del proceso electoral, a través del sitio web del Servel así como también en el fono gratuito 800 366 400 y en los stands desplegados en las plazas de cada ciudad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados