Hasta el Ministerio Público llegan los nuevos antecedentes de los sobreprecios en la eventual compra de equipos antidrogas por parte del Ministerio del Interior. Este martes se supo de posibles contactos y pago de comisiones que incluirían a Carabineros.

El vocero de La Moneda, Andrés Chadwick, anticipó que pondrá a disposición del fiscal Jaime Retamal el testimonio entregado desde Miami a Radio Bío Bío por el director ejecutivo de la empresa Phoenix American Technologies, Hugo Federico.

El secretario de Estado aseguró que el Ejecutivo está entregando con celeridad al persecutor todas las informaciones que han ido surgiendo respecto al denominado caso sobreprecios.

El ejecutivo de Phoenix American Technologies confirmó el cobro de sobreprecios desde Tecnodata, lo que -según dijo- incluía redes de contacto en instituciones clave, como Carabineros.

Sobre las posibles implicancias del Ministerio Público en los hechos investigados, Chadwick pidió tener “confianza en nuestras instituciones”, asegurando que el fiscal a cargo “goza de plena autonomía”.