El arquero titular de la selección de fútbol de Bolivia, Hugo Suárez, quedó fuera del partido de este martes en La Paz ante Uruguay, por la ronda premundialista para Brasil-2014, tras ser operado por padecer apendicitis, informó la Federación de Fútbol (FBF).

“Fue apendicitis y fue operado anoche (lunes)”, informó a la AFP el vocero de la Federación Boliviana de Fútbol, Javier Silva.

El arquero sufrió la tarde del lunes fuertes dolores estomacales durante los entrenamientos, por lo que fue ingresado de urgencia a un hospital privado, donde fue operado, señaló.

Tras el incidente, el técnico de la selección, el español, Xabier Azkargorta, utilizará en el pórtico a Sergio Galarza, de acuerdo a versiones de medios locales.

El interés del público boliviano por el partido en el estadio Hernando Siles, programado para las 17:00 cayó por los suelos, pues apenas se vendieron unas 5.000 entradas, para un aforo de 42.000, tras el empate anterior ante Perú, por la novena fecha.

Los bolivianos apenas han conseguido 5 puntos en ocho partidos y están penúltimos.

Los uruguayos, últimos campeones de América, están en cuarta posición con 12 puntos y se mantienen en zona clasificatoria directa