Un grupo de 18 empresarios pertenecientes a la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) fue parte de esta nueva versión de la feria internacional de equipamientos y servicios mineros, MINExpo.

Un saldo más que positivo de su paso por una de las ferias mineras más importante del mundo, MINExpo 2012, sacó la delegación de 18 empresarios y socios de la AIA, quienes asistieron a este evento realizado en la ciudad de Las Vegas, Estado de Nevada en los EEUU.

Es así como el líder de la delegación y Jefe del Centro de Desarrollo Empresarial de la AIA, Ricardo Muñoz, señaló que durante su estancia en dicho evento efectuado entre el 24 y 26 de septiembre, los empresarios regionales sostuvieron una serie de reuniones de negocios y encuentros bilaterales con empresarios de distintos rincones del mundo, quienes se dieron cita en este evento que congrego a más de mil 800 expositores, “los cuales son lo más selecto de la industria minera mundial, los cuales se dan cita cada cuatro años en esta importante feria”, afirmó.

Muñoz destacó, dentro de las actividades realizadas y coordinadas por la AIA, los networking sostenidos con empresas del Estado de Queensland de Australia, además de la sostenida con representantes de diversas compañías latinoamericanas en el Hard Rock Café, “instancia que sin duda fueron más que positivas para nuestros empresarios, quienes con actividades como éstas lograron canalizar y visualizar atractivas oportunidades de negocios para el futuro”.

Uno de los puntos destacados por el encargado de la delegación, es la enorme potencialidad que tuvo la presencia del pabellón comercial de Chile en MINExpo, “el que se transformó en un espacio ideal de punto de encuentro, donde nuestros empresarios pudieron interactuar con otros empresarios de la industria minera mundial y conocer lo último en innovación y tecnología”, sentenció.

La delegación de empresarios que viajó hasta Las Vegas, estuvo compuesta por empresas socias de la AIA, y estas fueron DPG Industrial, Gonzalez Ackerknecht Ltda., Intersales Ltda., Solid Mining Solution, Reliper Comercial Ltda., Sociedad Comercial O-Dos Cía. Ltda., ThyssenKrupp Aceros & Servicios S.A., T-Metal E.I.R.L., Ingeniería Martinez & Nieto Ltda., Yprotec E.I.R.L., Empresas River Ltda., De La Fuente y Carpanetti Ltda., Diproseg Ltda. y RS Industrial Ltda.