Notas


7 personas de Los Ríos figuran registro de inhabilitados por abusos sexuales a menores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Seremi de Justicia de Los Ríos, Alejandro Paredes, valoró la puesta en marcha del registro de Inhabilidades para condenados por delitos sexuales contra menores. Hasta la fecha existen 7 personas en esta base de datos.

Luego que la semana pasada, el presidente de la república Sebastián Piñera, junto al Ministro de Justicia, Teodoro Ribera lanzaran la iniciativa, el Seremi sostuvo que el proyecto permitirá a cualquier persona natural o jurídica consultar si las personas que se desempeñan con menores de edad se encuentren inhabilitadas o no para esta función, producto de sentencias relacionadas con abusos sexuales.

De igual forma el Secretario Regional de Justicia, sostuvo que estas inhabilidades también se visualizan en el certificado de Antecedentes Penales, documento que se entrega sólo al titular y que generalmente es requerido para postular a cualquier empleo.

En tanto y de acuerdo a datos que maneja el Registro Civil, en la región de Los Ríos existen hasta la fecha 7 personas en este registro de inhabilidades, mientras que a nivel nacional son 232 sentencias ingresadas en la misma base de datos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados