Notas


2 niños y un joven heridos tras allanamiento en Temucuicui

Comunidad Temucuicui Tradicional
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

3 personas resultaron heridas tras un allanamiento realizado en las comunidades tradicional y autónoma de Temucuicui en la provincia de Malleco, esto mientras el Presidente Piñera se encontraba en la región de La Araucanía realizando una serie de actividades en torno al Área de Desarrollo Indígena.

El lonko Juan Catrillanca y el werkén Jorge Huenchullán señalaron que Carabineros ingresó y que incluso sobrevoló el área disparando a los comuneros, resultando 3 de ellos lesionados.

Los heridos, dos menores de 7 y 10 años de edad respectivamente, y Luis Marillan Curamil de 23, acusaron haber recibido golpes con armas de fuego en la cara y en la espalda.

Cabe señalar que debido a la visita del gobernante chileno y del control policial, los comuneros realizaron una serie de manifestaciones, lo que derivó además en la interrupción del tránsito en la Ruta 5.

Revisa imágenes gentileza de la Comunidad Temucuicui Tradicional.

ADVERTENCIA: PARTE DEL MATERIAL CONTIENE IMÁGENES QUE PODRÍA AFECTAR LA SENSIBILIDAD DE ALGUNAS PERSONAS.

[Gallery 1442 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados