Un pasajero de la empresa de buses ETM denuncia que la primera máquina que sale desde Maullín hacia Puerto Montt viaja a diario con una cantidad de personas superior a lo permitido. La autoridad señala al respecto que la solución de fondo radica en que la empresa coloque un segundo bus o bien otra línea también ofrezca el servicio a la misma hora.

Un poblador de Maullín cuenta que el primer bus de la línea ETM, que sale a las 06:30 horas hacia la capital regional hace subir pasajeros hasta que el pasillo colapsa con pasajeros de pie, lo que considera una falta de respeto hacia los usuarios, muchos de ellos trabajadores que a diario deben tomar este primer bus para llegar a tiempo a sus lugares de trabajo.

Pero no sólo eso, sino que además considera que esta situqación representa un grave un peligro en el caso de un accidente, planteando la necesidad existente de que la empresa coloque otra bus que salga a la misma hora desde el terminal de Maullín.

Esta petición fue considerada por el seremi de Transportes, Alex Bartsh, como la mejor de las alternativas que esta empresa puede adoptar para solucior este problema. Dice que la labor fiscalizadora le compete no sólo a la entidad que dirige en la región, sino que también a Carabineros y los propios pasajeros mediante denuncias, planteando además la alternativa de que otra línea de buses pueda también prestar el recorrido en el mismo horario.

Consultada la opinión de Buses ETM, se indicó que la Gerencia podría referirse a este tema en días hábiles y no durante días festivos, antes de lo cual los pasajeros del primer recorrido de esta línea entre Maullín y Puerto Montt no podrán conocer si la empresa considerará este planteamiento.