Notas


Profesores del Bío Bío se encaminan a Valparaíso para celebrar su día marchando

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Profesores no celebrarán su día en las aulas, lo van a hacer marchando en Valparaíso para exigir al Congreso que rechace los dos proyectos de ley del Gobierno en educación.

Este 16 de octubre se celebra una de las profesiones fundamentales para el desarrollo de todas las personas, se trata del Día del Profesor. Muy por el contrario de un ambiente de fiesta, los docentes decidieron celebrar su día marchando en Valparaíso para exigir al Congreso Nacional que rechacen los dos proyectos de ley que según ellos, privatizan aún más la educación.

Otra de las peticiones que los movilizan al parlamento, es el lucro en las universidades y la presidenta regional del Colegio de Profesores, Patricia García, indicó que la privatización no es el camino a seguir.

García invitó a todos los profesores a sumarse a la movilización en Concepción, mientras que los educadores que asisten a Valparaíso viajan la noche de este lunes desde la Plaza Independencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados