El seleccionador nacional de fútbol de Francia, Didier Deschamps, declaró este lunes que contentarse con defenderse “no es una solución” frente a los españoles, campeones del mundo y de Europa, el martes en Madrid por el Grupo I europeo de las eliminatorias mundialistas a Brasil-2014.

Según el entrenador ‘bleu’, las claves para jugar un buen partido son “defender bien colectivamente, ser capaces de salir jugando con el balón y ser eficaces cuando haya oportunidades (de gol)”.

En cuanto a Karim Benzema (Real Madrid) y Franck Ribéry (Bayern Múnich), señaló, precisamente, que “todo el mundo espera mucho de ellos porque juegan en grandes clubes y están habituados a hacerlo a un alto nivel, por lo que deben empujar al grupo”. Advirtiendo, “tienen talento individual para marcar la diferencia”.

Sobre la posibilidad de “firmar a priori” un empate, fue realista: “incluso si lo firmo, no sé que va a pasar mañana. Nuestra intención es jugar el mejor partido posible”.

Comparando este partido, aún sin jugar, con el perdido en la reciente Eurocopa-2012, Deschamps aseguró que “no puede cambiar lo que pasó. No voy a rehacer la historia. Tendremos enfrente a algunos jugadores que estuvieron en aquel partido, nosotros un poco menos. Francia estará obligada a defenderse porque España ataca mucho y, a veces hemos tenido problemas cuando, con la posesión del balón, tendríamos que obligar al rival a defenderse”.

Precisamente, de España destacó “su facilidad para mantener el control del balón. Pero no podemos pensar en defendernos puesto que con sus cualidades, los españoles en cualquier momento te marcan un gol. Lo más importante es, con el balón en los pies, saber utilizarlo bien”.

En cuanto al madridista Benzema, retomó: “hablé con él, pero si siguen poniendo en tela de juicio el potencial de Karim… Él hace todo por ser lo más eficaz posible. Pregúntenle a sus colegas españols (por su juego en el Real Madrid), también depende de los otros jugadores que están junto a él”.

Para, finalmente apostillar: “(Benzema) no es un jugador de apoyo, que se queda en el área. Yo no puedo impedirle desplazarse, de descolgarse inclusive cuando tengamos necesidad de contar con él en el área”.