Notas


Muere funcionario de la PDI que recibió disparo en Cerro Navia

Archivo | PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes falleció en la Clínica Alemana Piero Nicolás Hernández Carmona, funcionario de la Policía de Investigaciones de 23 años, quien recibió un disparo en su cabeza el pasado jueves en un operativo policial en la comuna de Cerro Navia.

En un comunicado emitido por el recinto se señala que como consecuencia de sus graves lesiones Hernández, perteneciente a la Brigada de Robos Metropolicana Occidente, falleció a las 11:57 horas en la unidad de Cuidados Intensivos.

El efectivo participó en un operativo de persecución de un vehículo con cinco ocupantes en su interior este jueves. En la diligencia se produjo un enfrentamiento y Hernández recibió un disparo que ingresó por el lado izquierdo de su mandíbula, quedando alojado el proyectil en el tórax.

En una primera instancia se le había practicado una cirugía de urgencia en la Mutual de Seguridad y posteriomente una de alta complejidad en la Clínica Alemana. Las intervenciones lograron en parte estabilizar la salud del funcionario, sin embargo su estado se deterioró, derivando en su fallecimiento en el mediodía de este lunes.

Se espera en los próximos minutos el alto mando de la Policía de Investigaciones se pronuncie en un punto de prensa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados