El entrenador portugués del Real Madrid, José Mourinho, afirmó este lunes en una entrevista publicada en el sitio en Internet del club de fútbol que prefiere ser criticado por intentar motivar a su jugadores que mantenerse inactivo para conservar una buena imagen ante todos.

“Como entrenador, prefiero que los que critican lo hagan por ser agresivo en mis declaraciones, porque he intentado encontrar el orgullo herido de mis jugadores, prefiero eso y recuperar a mis jugadores a estar tranquilamente, ser políticamente correcto, ser simpático y continuar perdiendo”, afirmó el luso.

Tras un mal comienzo en la Liga española, marcado por dos derrotas en desplazamiento y estar a 8 puntos del líder y archirrival, Barça, el técnico consideró que la remontada ante el Manchester City en la Liga de Campeones de Europa (3-2), significó para su equipo la entrada en “un período de gran progresión y estabilidad”.

“El empate ante el Barcelona: fue fundamental, más que los puntos, el equipo. Salimos a 8 puntos, pero con el equipo reforzado”, aseveró.

Extrañamente, ‘Mou’ no hizo referencia a las dos bajas jugando en sus respectivas selecciones del portugués Coentrao (un mes) y del brasileño Marcelo (tres meses), que dejan al equipo sin un lateral izquierdo de nivel.

Finalmente, se manifestó contento en el Real Madrid, aunque marcó la diferencia entre los hinchas del Real y los ‘seudo-hinchas’ merengues.

“Yo pienso que sí. Alguna personas no, pero es normal. Continúo pensando que hay madridistas disfrazados pero el madridista de calle, de estadio, de bufanda, el que me encuentro por la calle, siente mucha confianza en mí. Incluso en momentos complicados. Y valora lo que hago, intentando hacer cosas buenas”, afirmó “the Big One”.