El viñamarino Pablo Quintanilla se convirtió en la gran figura en el cierre de la temporada 2012 de la Baja Atacama Series Rally Cross Country, tras ganar la etapa final por Copiapó con nueve minutos de ventaja sobre Claudio Rodríguez y once a Daniel Gouet, quienes finalizaron el día segundo y tercero, respectivamente.

En los 365 kilómetros cronometrados, desde la Hacienda San Pedro al desértico sector denominado Puesto 1, el piloto del equipo Transportes Artisa marcó una notoria superioridad en cuanto a ritmo, navegación y velocidad a campo traviesa.

“Fue un día muy positivo, me sentí rápido, cómodo sobre la moto y con mucha confianza en mis decisiones. Tuve que largar en el 15° lugar, porque ayer falló la conexión eléctrica que alimenta el GPS y fui penalizado. Pero hoy reenganche súper motivado, salí a buscar el triunfo desde el kilómetro uno y adelanté más de diez motos para ganar la especial”, aseguró “Quintafondo”.

La cuarta fecha de la Baja Atacama arrojó como vencedor al penquista Daniel Gouet, segundo terminó su compañero en el Tamarugal XC, Claudio Rodríguez, y tercero el santiaguino Esteban Smith, del team Moto Uno-KTM.

Gouet y “Burrito” Rodriguez reconocieron el nivel superlativo de Quintanilla. “Pablo es un tremendo piloto, con una base muy sólida, por eso se le hizo más fácil el traspaso al rally. Será un rival muy duro en el Dakar”, analizó Gouet. Rodríguez, en tanto, opinó que “sabíamos que entraría fuerte al campeonato, se preparó de manera profesional entrenado con Jaime Prohens y los resultados están a la vista”.