Notas


Más de 300 familias de Los Ríos afectadas por escasez de agua para consumo humano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de trescientas familias de la Región de Los Ríos se encuentran afectadas por la escasez de agua para el consumo humano. En lo que va del año se registra en la zona un déficit hídrico que supera el 20%, lo que preocupa a las autoridades.

Así fue dicho a La Radio por el Director Regional de la Onemi, Daniel Epprech, quien señaló que en 2010 y 2011 el déficit de lluvia ha bordeado el 20% en la zona y que en lo que va del año esa cifra ya fue alcanzada, existiendo preocupación, por lo que se han generado reuniones con las oficinas comunales de emergencia para enfrentar el problema.

Agregó que pese a que en todas las comunas se están generando dificultades, los casos más complejos se registran en sectores rurales mas distantes de la región como Panguipulli.

Epprech dijo que este problema es permanente durante el año en todas las comunas, cifra que aumenta considerablemente en temporada estival.

El Director de la Onemi de Los Ríos, señaló que los problemas derivados de la falta de lluvias en la zona se están enfrentando con la entrega a las familias de estanques para acumular agua potable y la distribución del vital elemento en camiones aljibes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados