Notas


Lucro: Abogada de U. de Chile afirma que Mineduc “no quiere ejercer sus atribuciones legales”

Mineduc.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de la fiscalización del lucro en las universidades privadas, la abogada de la Universidad de Chile, Carola Canelo manifestó que el Ministerio de Educación “no quiere ejercer sus atribuciones legales”.

Esto también tiene relación con el llamado que hizo el ex Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Patricio Basso, a que el ministro Harald Beyer responda los antecedentes que él mismo le envió y que están siendo investigados por el Ministerio Público sobre el lucro en la universidades Uniacc y Santo Tomás.

Canelo, quien envió dos solicitudes de fiscalización en 2011 al secretario de Estado y las cuales fueron respondidas casi un año después, aseguró que Beyer cuenta con las atribuciones por ley para realizar inspecciones y que puede aplicar sanciones drásticas, tales como quitar el reconocimiento oficial a un plantel de educación superior que persiga fines de lucro e incluso cancelar su personalidad jurídica.

Facultades que el titular de Educación desconoce, según la abogada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados