Notas


La dictadura y la vuelta a la democracia en documentales de Racz se exhiben en el MAC

Dulce Patria, Andrés Racz, MAC (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos documentales de Andrés Racz se están presentando en el MAC Parque Forestal los miércoles de octubre: Dulce Patria (1984) y No me amenaces (1989).

Dulce Patria se realizó en años duros de la Dictadura de Augusto Pinochet y es el primer filme en que un grupo de cineastas chilenos a cara descubierta intentan dar cuenta de la situación del país. Dulce Patria refleja la visión y el testimonio personal de su realizador sobre el Chile de esos días. Uno de los hitos del documental es la primera entrevista pública realizada a Andrés Valenzuela, El Papudo.

No me amenaces combina el documento histórico, el reportaje directo, la reflexión y el testimonio en un documental que muestra el proceso d lucha democrática que desembocó en el gobierno de Patricio Aylwin. Los poetas Raúl Zurita y Nicanor Parra, políticos, obispos, van narrando este hecho histórico que significa el fin de la dictadura. El documental incluye una entrevista íntima al ex-director de la CNI Álvaro Corbalán.

Miércoles 17 de octubre, 19:30 hrs.
No me amenaces

Miércoles 24 de octubre, 19:30 hrs.
Dulce Patria

Miércoles 31 de octubre, 19:30 hrs.
No me amenaces

Información MAC Parque Forestal
Entrada gral $600. Estudiantes y tercera edad $400
- Horarios: martes a sábado de 11:00 a 19:00 h. Dgo: 11:00 a 18:00 h
- Parque Forestal s/n, Metro Bellas Artes
www.mac.uchile.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados