Italia buscará confirmar su liderato del Grupo B de la zona europea de clasificación para el Mundial de Brasil-2014 el martes en Milán (18h45 GMT) ante Dinamarca que, después de dos empates, necesita un triunfo para volver a tener opciones de ganar la llave.

Italia, que suma siete puntos en tres partidos tras vencer 3-1 a Armenia, tratará de dar un golpe definitivo a Dinamarca, que se presumía uno de los grandes rivales en la llave pero que ha reducido sus opciones tras lograr dos empates, el último ante Bulgaria el pasado viernes (1-1).

El seleccionador italiano Cesare Prandelli cuenta con el regreso de Mario Balotelli, inédito con la Azzurra desde la Eurocopa y que no pudo jugar ante Armenia por gripe. El delantero del Manchester City también se perdió la anterior convocatoria, en esa ocasión por someterse a una operación quirúrgica para terminar con sus problemas de miopía.

Le podría acompañar en la punta de ataque el delantero de origen argentino Pablo Osvaldo, que ha respondido con goles en sus apariciones con la selección italiana después de que Prandelli decidiera no llevarlo a la Eurocopa.

Con esta pareja el preparador pretende recuperar la pujanza ofensiva después de que los atacantes Sebastian Giovinco y Mattia Destro, novedades en el grupo para el camino a Brasil, no hayan respondido a la confianza depositada.

La mala noticia para el seleccionador es el estado del capitán Gianluigi Buffon, con molestias musculares, que podría ser sustituido por el portero del Nápoles, Morgan De Sanctis.

En el otro banquillo, Morten Olsen no podrá contar con Nicolai Jorgensen, lesionado, ni con Andreas Cornelius, sancionado por acumulación de tarjetas.

Una vez más, su baza ofensiva será Nicklas Bendtner, autor del gol del empate en Sofia y que jugará especialmente motivado contra los italianos para demostrar que tiene un sitio en la Juventus, a donde llegó este verano procedente del Arsenal como cedido y donde no ha tenido prácticamente minutos.