La Fiscalía Local de Cisnes investiga las causas y circunstancias de un incendio registrado la madrugada del domingo en la localidad de Raúl Marin Balmaceda, sector litoral del norte de la región de Aysén, donde fallecieron dos personas.

Hasta el sitio del suceso se desplazó la fiscal subrogante Melitina Acuña, quien solicitó la concurrencia de peritos de Bomberos, la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones.

“En forma preliminar, se trataría del dueño de casa y un amigo que compartía con él, pero esta situación no está plenamente confirmada, ya que ambos no han sido identificados en forma científica”, comento la fiscal (s) Acuña.

Añadió que peritos de la PDI trabajaron el sitio del suceso y tomaron declaraciones a los vecinos del sector. Posteriormente, practicaron diligencias en el lugar del siniestro los tres peritos de Bomberos que concurrieron a Raúl Marín Balmaceda. “La causa del incendio aún no está clara” comentó la fiscal.

La Policía de Investigaciones está en la fase de ubicar a familiares de los fallecidos para el cotejo de ADN y así identificar a las víctimas. Los cuerpos calcinados fueron trasladados hasta el Servicio Medico Legal de Puerto Aysén para la autopsia de rigor.