Notas


Interceptan en Francia 700 kilos de cannabis procedente de España

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un cargamento de 700 kg de cannabis procedente de España fue interceptado el lunes en el oeste de Francia, informaron fuentes policiales.

El cargamento era transportado con un sistema “go-fast”. Los gendarmes franceses interceptaron primero un vehículo que abría el camino y luego otro que llevaba el cargamento de droga, cerca de Bédenac (oeste), y detuvieron a tres personas.

Una cuarta persona fue detenida poco después en un hotel y una quinta cerca de la frontera franco-española.

El sistema “go-fast” tiene por objetivo trasportar a gran velocidad grandes cantidades de droga en un convoy de vehículos muy potentes, uno solo de los cuales lleva el cargamento y los otros tratan de detectar eventuales barreras de control o seguimientos.

Desde principios de año fueron interceptados en Francia una decena de esos “go-fast”, cada uno de ellos con 700 a 800 kg de cannabis.

En total, las autoridades francesas decomisaron en Francia 17 toneladas de cannabis en lo que va de año, según las operaciones de que tuvo conocimiento la AFP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados