Una importante iniciativa tendiente a evitar el robo de vehículos y accesorios de los mismos, es llevada a cabo por Carabineros y la Gobernación de Bío Bío en la Vega Techada de la ciudad de Los Ángeles.

El comandante Darío Sandoval de la Prefectura de Carabineros de Bío Bío señaló que en la provincia, pese a que existen una menor cantidad de robos de vehículos y accesorios de los mismos que en otras localidades del país, de todas formas es necesario educar sobre la importancia de prevenir estos hechos.

El uniformado solicitó a la ciudadanía colaborar con la labor de la policía aprendiendo a cuidar sus pertenencias de las acción de delincuentes.

Lautaro Flores, encargado de Seguridad Pública de la Gobernación de Bío Bío, señaló que se está trabajando en la Vega Techada ubicando paletas informativas dónde los transeúntes puedan acceder a ciertos consejos para evitar estos ilícitos.

Además de la instalación de estas paletas se está trabajando en otros programas en conjunto con los locatarios de la vega y también en el punto Info Voto se están repartiendo folletos respecto de el robo a automóviles.