El exjugador del Liverpool Robbie Fowler defendió este lunes al uruguayo Luis Suárez, acusado en la Premier League de simular caídas al recibir entradas de otros jugadores, diciendo que en la mayoría de ocasiones es difícil discernir si un futbolista se ha tirado o no.

Fowler, que habló con un grupo de periodistas después de participar en Indonesia en un torneo en el que participaron grandes exjugadores de la Premier League, reconoció que “no era bonito” ver a un jugador tirarse.

“Puede ser que se tire al suelo, pero a veces cuando juegas, en un movimiento rápido te tocan y puede parecer que te tiras pero no es así”, declaró Fowler, el cuarto jugador que más goles ha marcado en la Premier League con 162, sobre la polémica de Suárez.

El exjugador de la liga inglesa, famoso por reconocer que una jugada en la que participó no había sido penal en un choque contra el Arsenal en 1996, advirtió que la simulación siempre había existido en el fútbol y que su erradicación sería difícil.

“Lo que yo digo es que es difícil de probar, nosotros queremos sacarlo del juego y probarlo…pero es difícil saber si han tocado al jugador o no”, añadió la leyenda del Liverpool.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) protestó ante la FIFA después de que su vicepresidente, Jim Boyce, calificara a Suárez de “tramposo” y describiera sus actuaciones “como un cáncer para el fútbol”.