Notas


Ex conscriptos marchan por calles de Temuco

Gabriel Muñoz (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 400 ex conscriptos de la Dictadura Militar en La Araucanía marcharon por las calles de Temuco para exigir que se cumplan las promesas que habría realizado el presidente Sebastián Piñera durante su campaña.

Son cerca de 100 mil los ex conscriptos a nivel nacional que solicitan se les entreguen beneficios reparatorios por su trabajo realizado entre los años 1973 y 1990.

Los manifestantes exigen que se les entreguen bonos por: sueldos, pre guerras, por construcción de la carretera Austral, bono excedente de tiempo, por previsiones que nunca se habrían cancelado y además se les entregue un mejor plan de salud. Así lo indicó el presidente nacional de la agrupación, Luis Burgos.

Se tiene estimado que se realicen más manifestaciones a nivel nacional, no descartando radicalizarlas. Además indicaron que durante esta semana viajarán hasta el Congreso Nacional para trabajar con las diferentes comisiones de la ley de presupuesto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados