La tarde de este lunes, se realizará la lectura de sentencia de Alan Estroz López, quien el pasado miércoles, fue hallado culpable por femicidio frustrado, tras rociarle aguarrás a su pareja, para luego prenderle fuego. El imputado arriesga 15 años de presidio.

Recordemos, que los hechos ocurrieron el 13 de septiembre del año pasado cerca de las 5:00 horas, en el interior del domicilio que ambos compartían en el sector costero de Los Molinos, en la comuna de Valdivia.

Luego de una discusión, el acusado roció aguarrás sobre el cuerpo de la víctima, prendiéndole fuego con un encendedor con la intención de causarle la muerte. La víctima, quemándose salió al patio del inmueble en busca de ayuda.

La fiscal a cargo, Patricia Ibarra, aseveró que fue un caso -a su juicio- muy complejo, debido a que el Ministerio Público debió acreditar el hecho, la retractación de la víctima y probar el daño causado.

Durante el juicio, la fiscal Ibarra presentó una serie de pruebas testimoniales, periciales, materiales y documentales con las cuales acreditó que Estroz López (30) es responsable de este ilícito.

La lectura de sentencia se llevará a cabo a las 13:00 horas de este lunes, en la que la Fiscalía espera que se condene al acusado a las penas accesorias de prohibición de acercarse a la víctima, a su domicilio y lugar de trabajo o estudio, y prohibición de porte, tenencia e inscripción de armas de fuego. Lo anterior, por el plazo de un año desde que recupere su libertad, si es condenado.

La víctima resultó con un 25% de su cuerpo quemado, incluyendo cara, cuello, tronco y extremidades, presentando además quemaduras internas que la mantuvieron en estado de salud grave y con peligro de muerte de no haber recibido atención médica oportuna y eficaz.