España y Francia se enfrentan el martes en el Estadio Vicente Calderón de Madrid (19h00 GMT) en un duelo decisivo en sus aspiraciones de clasificarse para el Mundial de Brasil-2014, en el que Fernando Torres, exjugador del Atlético, vuelve al campo que le lanzó a la fama.

Las selecciones dirigidas por Vicente del Bosque y Didier Deschamps encabezan el Grupo I de la zona europea, ambos con seis puntos, tras haber ganado sus dos primeros partidos, y un resultado positivo el martes les pondría en posición ideal.

España, campeón europeo y mundial, llega al encuentro como gran favorito, después de haberse exhibido el viernes en Bielorrusia (4-0), en partido de clasificación al Mundial, mientras que Francia cayó derrotado en un amistoso en París ante Japón por 1-0.

Fernando Torres, el delantero de la selección española, vuelve al Vicente Calderón, el primer estadio de su carrera profesional, ya que se formó en el Atlético de Madrid, donde jugó hasta los 23 años, cuando se marchó al Liverpool en 2007, antes de recalar en el Chelsea en 2011.

“Es un escenario especial para mí, es la primera vez que volveré, son muchos años desde que me marché y qué mejor que hacerlo delante de nuestra afición, jugando con la selección y ante Francia, y estoy contento por ello”, señaló el delantero.

Pero Torres no tiene asegurado el puesto de titular, con jugadores como David Villa, Cesc Fábregas o Pedro Rodríguez, que marcó tres goles en la victoria ente Bielorrusia.

“Francia tiene un partido imprescindible ante nosotros, será complicado. Tiene una gran selección con jugadores de mucho peso como Ribery o Benzema”, afirmó Pedro.

Las bajas por lesión de Carles Puyol y Gerard Piqué podrían servir a Raúl Albiol para hacerse un hueco como defensa central, junto a Sergio Ramos, aunque Del Bosque colocó a Sergio Busquets en ese puesto contra Bielorrusia.

“No creo que Francia venga muy tocada, en la cabeza tenían el encuentro ante nosotros y nos tenemos que preparar para encontrarnos a la mejor Francia”, afirmó Albiol.

“Francia ha cambiado bastantes jugadores con el nuevo seleccionador, son jugadores más físicos pero nuestra forma de jugar será la misma, no va a cambiar. Jugar en casa con la afición es un factor importante para conseguir los tres puntos”, añadió.

El seleccionador francés, Didier Dechamps, sabe que no será sencillo obtener un resultado positivo ante la que está considerada mejor selección del mundo.

“Siempre es muy dificil jugar ante España. Hace unos años que es el mejor de Europa y del mundo. Todos los equipos que se van a enfrentar a España saben que van a sufrir porque este equipo tiene mucha calidad para manejar el balón y hacerse con su posesión”, dijo Deschamps.

“Hay una gran diferencia de nivel (entre España y Francia). Es suficiente con ver los resultados de los dos equipos. Nadie ha hecho más que España en los ultimos cuatro o seis años”, añadió.

España ha ganado los tres últimos enfrentamientos ante Francia, siendo los dos últimos muy recientes. En marzo de 2010, en un amistoso en el Stade de France de Saint Denis, en las afueras de París (2-0), y en cuartos de final de la Eurocopa-2012, en junio pasado en Donetsk (Ucrania), por el mismo resultado.

Antes, España había ganado a Francia en un partido amistoso en Zaragoza por 1-0, después de haber perdido en octavos del Mundial de Alemania-2006 (3-1).

Del Bosque, que vio como España tuvo que sudar para ganar en Georgia en el primer partido de las eliminatorias (1-0), aunque se rehizo en el segundo contra Bielorrusia (4-0), piensa que la Roja tiene que salir motivada a todos los partidos, y no dejarse emborrachar por los triunfos.

“No debemos nunca abandonar nuestro espíritu competitivo. Si perdemos este hambre de balón y de victorias, caeremos en el ridículo”, advirtió Del Bosque.