Notas


Duo nacional Orellana & Orlandini participó en el cierre del Festival Guitarras del Mundo

Orellana y Orlandini
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La exitosa décimo octava versión del “Festival Guitarras del Mundo” culminó este domingo 14 de octubre en el Centro Cultural “Haroldo Conti” en Buenos Aires, Argentina.

El cierre se realzó por la presencia de la mayoría de los 200 guitarristas de todo el orbe que participaron en este encuentro internacional, considerado el festival de guitarras más grande del orbe. En la ocasión, estuvo presente el “Dúo Orellana&Orlandini”, integrado por los reconocidos guitarristas clásicos chilenos Romilio Orellana y Luis Orlandini, quienes después de sus aplaudidas presentaciones en Luján, Chaco, Jujuy y Corrientes, actuaron en el programa de cierre del festival.

El “Festival Guitarras del Mundo” nació en 1995 en Argentina por una iniciativa del gran guitarrista trasandino Juan Falú, su director artístico, y trasladada a la Secretaría de Cultura y a la Unión del Personal Civil del país vecino. Por este encuentro han pasado más de mil músicos y unos 600 mil asistentes han disfrutado de los conciertos gratuitos realizados en diferentes sedes de la toda la región argentina. Este año el festival estuvo presente en 85 de ellas.

El Dúo “Orellana & Orlandini”, está integrado por los músicos chilenos Romilio Orellana y Luis Orlandini, concertistas de vasta trayectoria internacional, reconocidos por su alta excelencia y calidad artística, que han desarrollado una exitosa labor de difusión y promoción de Música Docta para Guitarra, especialmente chilena y latinoamericana. Durante su trayectoria como Dúo se han presentado en las más importantes salas de concierto de Chile y el extranjero, como asimismo como solistas con orquesta.

Han estrenado asimismo obras dedicadas especialmente al Dúo de los compositores chilenos Juan Antonio Sánchez, Javier Farías, Miguel Ángel Castro, Miguel Letelier y Oscar Ohlsen. El año 2008, editan su primer Disco Compacto denominado “Dúo Orellana & Orlandini, Obras de Compositores Latinoamericanos” (Sello SVR, Chile 2008). En 2012 aparece su primer DVD.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados