El diputado Gabriel Ascencio reiteró los cuestionamientos al proyecto que pretende instalar 14 megabanderas en las capitales regionales de todo el país. Esto luego que el gobierno paralizara la primera licitación, desestimara las ofertas que habían llegado al MOP e iniciara un nuevo proceso dividido en zona norte y sur.

En agosto pasado el diputado Ascencio denunció a la Contraloría una serie de irregularidades en la licitación de la construcción de banderas gigantes en las 14 capitales regionales del país, por un costo cercano a los 400 millones de pesos por bandera y que en total suman cerca de 12 millones de dólares.

Según el legislador, ante las críticas de la ciudadanía sobre el gasto innecesario del proyecto a cargo de la Dirección de Arquitectura del MOP, la presidencia decidió bajar dicha licitación e iniciar un nuevo proceso, pero esta vez dividido en dos partes, zona norte y zona sur, con 7 obras complementarias cada una en conmemoración del Bicentenario.

Ascencio calificó como inconcebible que eventualmente se tengan que pagar adicionalmente indemnizaciones a la empresas que ya estaban participando en el proceso de licitación original.

Por esto, el diputado dijo insistir para que la Contraloría se prenuncie primero en torno a la licitación original y segundo sobre este nuevo proceso con que el gobierno pretende, sin asumir sus errores, esconder las graves irregularidades que desde un principio ha tenido este proyecto que encabeza el Ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne.

Licitación Banderas

Licitación Banderas

Puedes revisar la resolución de la Dirección de Arquitectura del MOP en este enlace.