La selección de Colombia, que dirige el argentino José Pékerman, jugará el martes en la caribeña Barranquilla un partido amistoso con Camerún aprovechando que tiene fecha libre en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

Los cafeteros, que sueñan con clasificar al Mundial de Brasil-2014 tras su última presentación en un torneo del orbe en Francia-1998, cerrarán su campaña de 2012 con otro partido amistoso el 14 de noviembre contra Brasil en Nueva Jersey (Estados Unidos).

Colombia enfrentará a partir de las 17H00 locales (22H00 GMT) a los ‘leones indomables’ africanos en el estadio Metropolitano, aprovechando que este martes no jugará en la décima fecha de eliminatorias sudamericanas, en las que marcha segundo con 16 puntos, uno menos que el líder Argentina e igualado con Ecuador.

Sin las estrellas Radamel Falcao García (Atlético Madrid, España), James Rodríguez (FC Oporto, Portugal), Camilo Zuñiga (Nápoles, Italia), Mario Yepes (AC Milán, Italia) y Macnelly Torres (Atlético Nacional), el argentino Pékerman esperar aprovechar el amistoso para ensayar diversas variantes.

EL DT probará a los delanteros Jackson Martínez (FC Oporto, Portugal), Dorlan Pabón (Parma, Italia), Carlos Bacca (Brujas, Bélgica), así como a los volantes Freddy Guarín (Inter de Milán, Italia), Carlos Sánchez (Valenciennes, Francia) y Juan Fernando Quintero (Pescara, Italia).

Además, Pékerman, de 63 años, convocó de manera especial al centrocampista Cristian Marrugo (Deportes Tolima) y fogueará en el arco a los guardametas Faryd Mondragón (Deportivo Cali) y Camilo Vargas (Santa Fe).

En tanto, Camerún, que estrena como entrenador Jean-Paul Akono, arribó el domingo a Barranquilla con un equipo alterno de 18 jugadores y las ausencias del goleador Samuel Eto’o (Anzhi Makhachkala, Rusia), el volante Alex Song (Barcelona, España) y el portero Carlos Kameni (Málaga, España).

Los cameruneses, cuatro veces campeones continentales, fueron eliminados por Cabo Verde de la Copa Africana de Naciones de Sudáfrica-2013.

La primera ocasión en la que Colombia y Camerún se enfrentaron fue en junio de 1990, por los octavos de final del Mundial de Italia, donde los cafeteros cayeron por 2-1 y quedaron eliminados de la que fue su mejor participación mundialista.

Probables alineaciones:

Colombia: Camilo Vargas – Gilberto García, Cristián Zapata, Aquivaldo Mósquera, Elkin Soto – Freddy Guarín, Carlos Sánchez, Juan Fernando Quintero, Carlos Bacca – Dorlan Pabón y Jackson Martínes. DT: José Pékerman.

Camerún: Ngome Lawrence – Moundi Djengue Gustave, Meyoupo Stépahne, Ntolla Nguema Robert, Mandjombe Souleymanou – Ebanga Bertin, Ebah Tobie Julien, Nko’o Albert Morand, Edoa Ngah – Daoua Alim y Effala Nkonguep Jean. DT: Jean-Paul Akono.