Más de 5 millones de pesos fueron recaudados en la Bomberotón, actividad realizada en la tarde del domingo para reunir fondos que permitirán a Bomberos recuperar los implementos perdidos durante el combate del fuego de la tradicional manzana comercial de la ciudad.

Ignacio Bartolotti, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, destacó el apoyo que tuvieron de la organización “Amigo Prójimo”, agrupación que programó la actividad que se realizó entre las 17 y las 23 horas del domingo y donde participaron una serie de conjuntos musicales y agrupaciones culturales.

La autoridad bomberil se mostró muy feliz con el apoyo recibido, tanto de la ciudadanía como de una cadena de supermercados que les donó 3 millones de pesos y una entidad bancaria ubicada en la cuadra siniestrada, pero que no resultó con daños gracias al trabajo de los voluntarios.

Bartolotti señaló que lo reunido servirá para recuperar el material perdido durante el combate del incendio y reponer algunos implementos que han cumplido su vida útil.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos dijo que el apoyo recibido de los valdivianos les insta a renovar el compromiso que tienen los voluntarios con su ciudad para continuar realizando su incondicional labor cuando son requeridos.