Notas


Ahorro de chilenos en AFP’s alcanzó récord histórico durante septiembre

Sanja Gjenero (SXC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un récord histórico alcanzó el ahorro de los trabajadores chilenos en las AFP durante el mes de septiembre.

El valor de los fondos previsionales superó los 159 mil millones de dólares, equivalentes al 75% del Producto Interno Bruto, transformándose en la cifra más alta desde la creación del sistema en 1981.

El experto en finanzas del portal FelicesyForrados.cl, Gino Lorenzini, precisó que una cifra similar se vivió en 2007 cuando se pasaba por un gran momento económico, sin embargo, la recesión frenó este incremento que recién se recuperó tras la crisis internacional.

Lorenzini precisó que hay que aprender la lección y buscar fórmulas para evitar que hayan pérdidas para los trabajadores debido a estos fenómenos.

Más crítico fue el economista del Centro de Estudios Nacionales de Desarrollo Alternativo (CENDA), Gonzalo Cid, quien afirmó que este sistema sólo trae problemas a los trabajadores chilenos, pues no está hecho para entregar pensiones, sino que para lucrar con dinero ajeno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados