Diversas medidas para evitar congestionamiento en las principales rutas de la región de Valparaíso adoptaron las autoridades para el retorno de miles de visitantes hacia la región metropolitana.

Es así como desde las 17:00 y hasta las 21:00 horas aproximadamente en túnel El Melón se aplicará la modalidad 2×0 en dirección norte – sur, es decir ambas vías serán destinadas hacia el sur.

Mientras tanto los vehículos que transitan en dirección norte deberán hacerlo por la Cuesta El Melón Kilómetro 127 Ruta 5.

Así lo indicó el Gobernador provincial de Quillota Jorge Ebner.

También en la ruta 5 norte, pero a la altura de la Cuesta de las Chilcas – kilómetro 74 al kilómetro 79 de la Ruta 5 Norte en Llay Llay, entre las 16:00 y las 20:00 horas se contempla aplicar en este sector modalidad intermitente de 4×0 es decir cuatro pistas habilitadas hacia el sur.

Medida que estará sujeta a evaluación de Carabineros en función de los flujos vehiculares según dijo el Capitán Juan Escobar.

Respecto a la ruta 68 entre las 16:00 y las 22:00 horas en el enlace Algarrobo – Plaza de Peaje Zapata – se contempla un operativo de 4×1 entre el Enlace Algarrobo y la Plaza de peaje Zapata, es decir cuatro pistas hacia Santiago y una hacia Valparaíso.

El tránsito en dirección a la costa será redireccionado por la calle de servicio ubicada al lado norte de la ruta esto entre los kilómetros 65 y 57 según dijo el Capitán Marco Bahamondes.

En todo caso las autoridades y Carabineros coinciden en que el flujo vehicular será menor ya que se ha percibido que gran cantidad de conductores han programado el retorno en horas previas a las altas congestiones.