A 10 años y un día de presidio fue condenado Fabián Andrés Gutiérrez Soto, de 38 años, tras ser declarado culpable del robo de vestuarios, el 21 de marzo pasado, en la multitienda Falabella de esta capital regional.

El sujeto era conocido por los guardias de diversas tiendas como uno de los delincuentes que habitualmente ingresaba a robar, aprovechando la gran afluencia de personas en el recinto.

Sin embargo, el mencionado día el hombre fue sorprendido en el instante que se llevaba diversas prendas de vestir, avaluadas en 154 mil pesos.

Al momento de ser retenido por los vigilantes comenzó a agredir a uno de ellos, causándoles fractura dental, contusión facial, esguince en rodilla y amputación traumática pulgar al utilizar sus dientes para morder a la víctima.

Al respecto la fiscal Claudia Díaz, quien presentó las pruebas al tribunal oral en lo penal, dijo que “se trata de un robo con violencia por hechos acaecidos al interior de la tienda Falabella en Talca. El sujeto sustrajo diversas prendas a las cuales les sacó los mecanismos de seguridad y una vez que sale al exterior de la tienda y es enfrentado por los guardias de seguridad, esta persona se opone tenazmente a la participación de los guardias lesionando a uno de ellos con lesiones de carácter grave ya que le amputo parte de uno de los dedos de su mano”.

Acogiendo la tesis de la fiscalía, el acusado fue condenado a la mencionada pena por el delito de robo con violencia.

Por no reunir los requisitos legales, Gutiérrez no fue objeto de ningún tipo de beneficio por lo que deberá cumplir la pena impuesta, de manera efectiva.