Universidad Católica se sacó de encima el peso de su caída por 6-1 ante Unión Española al derrotar a Audax Italiano por 3-2 en juego válido por la fase grupal de Copa Chile.

Álvaro Ramos luchó un balón por la izquierda, aguantó, centró y Francisco Pizarro remató a puerta vacía para abrir la cuenta antes del primer minuto de partido.

Audax, de la mano de Gamadiel García y Marco Medel, comenzó a generar fútbol y a acercarse a los dominios de Fabián Cerda.

Precisamente, la conexión entre Gamadiel García y Sebastián Sáez brindó frutos en dos oportunidades, al marcar la ventaja parcial de los audinos (28′ y 35′).

Sin embargo, las licencias defensivas de los floridanos le permitieron a Gonzalo Sepúlveda llegar a la igualdad en los 40′ del primer tiempo.

En la segunda parte, el juego tuvo ciertas lagunas y mucho juego desde el centro del campo, el que sólo se rompió con la aparición de Daúd Gazale (71′) para adelantar a los universitarios.

Con esta victoria, Universidad Católica llega a los 6 puntos, e iguala el segundo puesto del grupo con Magallanes, su rival del próximo miércoles en el cotejo cuyo ganador avanzará a octavos de final. Por su parte, Audax Italiano, con sus dos unidades, se despide del certamen.