Un palestino resultó muerto y otros tres fueron heridos este domingo en un nuevo ataque aéreo de Israel sobre Gaza, elevando a cuatro el número de víctimas fatales en tres ataques realizados en las últimas 24 horas, informaron fuentes médicas palestinas.

El más reciente ataque israelí tuvo como objetivo la aldea de Deir el Balah, en el centro de ese territorio palestino. De acuerdo con testigos, el ataque se concentró en una persona que viajaba en motocicleta.

En tanto, la Fuerza Aérea de Israel informó que había atacado “una unidad terrorista” que había lanzado poco antes un cohete contra el territorio israelí.

“Ellos habían lanzado un cohete contra Israel, que cayó en el área del consejo regional de Eshkol”, informó esa fuente militar. No hubo heridos en ese ataque.

Se trata del tercer ataque aéreo israelí con víctimas contra Gaza en menos de 24 horas.

En la noche del sábado la Fuerza Aérea israelí atacó en la norteña ciudad de Jabaliya, provocando la muerte de un líder salafista y de un militante que lo acompañaba.

Pocas horas más tarde, aviones de combate israelíes atacaron dos militantes del brazo armado del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) en la sureña ciudad de Jan Yunis. Uno de los militantes murió y el otro fue gravemente herido.

En la mañana del domingo, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo al gabinete ministerial que su gobierno no tolerará las tentativas de militantes palestinos de realizar ataques contra el territorio israelí.

“La yihad global está aumentando sus esfuerzos para atacarnos y continuaremos actuando de forma firme y agresiva en respuesta, y también con ataques preventivos”, dijo.