Notas


Tomás Mosciatti: ninguna institución tiene independencia suficiente para investigar sobreprecios

Tomás Mosciatti
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el escándalo por las irregularidades en la licitación de equipos para la detección de drogas que el Ministerio del Interior buscaba adquirir para el combate del narcotráfico, surge la duda sobre la efectividad de los entes investigadores que puedan hacer las pesquisas del caso y esclarecer la verdad.

Tecnodata es la empresa cuestionada y ha proveído no solo al Ministerio del Interior, sino también a la Policía de Investigaciones, a Carabineros y al Ministerio Público con distintos equipos, entre ellos sistemas de escuchas telefónicas.

En este sentido, el Ministerio Público adquirió equipos para realizar esta diligencia por un monto que bordeaba los USD$25 millones. Por lo mismo, se hace patente la inquietud sobre si las instituciones con competencias para investigar serán capaces de indagar en todas las transacciones de Tecnodata, incluso las que ellas mismas realizaron.

Revisa el comentario de Tomás Mosciatti.
http://youtu.be/0la5ZQuOtBQ

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados