Se siguen sumando más vecinos a la toma de un terreno en el Cerro Corcovado dos en Coronel. Llevan más de 20 días en el lugar, donde se levantará un complejo habitacional y la solución definitiva a la casa propia. Los pobladores ya hablaron con las autoridades, quienes el 23 de este mes darán la solución al conflicto.

Son alrededor de 20 familias las que deben soportar las inclemencias del tiempo, la falta de servicios básicos y arriesgar la salud de los más pequeños, para encontrar una solución definitiva. Para los pobladores es una lucha que no parará .

Sólo cuentan con un estanque de agua potable que no alcanza por los usos diarios. De a poco siguen improvisando carpas a la espera de la llegada de más familias.

Para Luis Escarés, vocero de los pobladores, la preocupación son los más pequeños. Dijo que las autoridades sólo se comprometieron a dar una respuesta antes de fin de mes.

Algo en lo que también concordó Patricio Medina, quien está desde los primeros días en la toma del terreno. Señaló que hablaron con Sergio Jara, Director del Serviu y coordinaron un cronograma de trabajo en conjunto con los vecinos para acelerar la compra del terreno y la entrega de Subsidios .

Esto, los deja más tranquilos, por el momento. No descartan otras acciones si la respuesta se dilata y no se entrega una pronta solución a sus demandas.