Una encuesta realizada por la Universidad de Los Lagos en Puerto Montt prevé un eventual empate técnico entre Gervoy Paredes y Jaime Brahm.

La medición se realizó el sábado 6 de octubre, donde 45 encuestadores aplicaron el instrumento de manera presencial a 954 personas -un 50,7% mujeres y un 49,3% hombres-, para conocer la intención de votos de los ciudadanos de Puerto Montt de cara a las próximas elecciones municipales del 28 de octubre.

De éstos, un 27,7% de los encuestados entregó su preferencia por el concertacionista Gervoy Paredes, mientras que el 25,4% prefirió al candidato de la Alianza Jaime Brahm. El candidato del Pro, Raúl Oliva, obtuvo un 7,2%, y los independientes Ivan Vera y Juan Sandoval un 4% y 1,7% respectivamente.

De acuerdo a lo señalado por el académico del Departamento de Gobierno y Empresa de la Universidad de Los Lagos, Nelson Diaz, quien desarrolló esta encuesta, un dato particular de esta encuesta es que a dos semanas de las elecciones, un 34,1% de los encuestados aún está indeciso, lo que se justificaría, con los porcentajes de personas que señalaron que no votarán en los próximos comicios.

El académico además destacó el margen de error de esta medición ya que es sólo de un 3%, por lo que, comparado con otras encuestas que se han dado a conocer, existen más probabilidades de un empate técnico entre Jaime Brahm y Gervoy Paredes en las municipales del 28 de octubre.