Hasta el momento en La Araucanía no se pronostica una escasez de agua para la agricultura, aunque sí se verá limitado el recurso para el consumo.

De acuerdo a lo informado por el seremi de Agricultura, Jorge Rathgeb, durante la época invernal en La Araucanía se registró un déficit de precipitaciones de lluvia, además de nieve en la zona cordillerana. Por lo mismo las vertientes y pozos han visto disminuido su nivel, lo que provocaría que este verano exista una escasez de agua para el consumo humano y animal.

Sin embargo, en el tema agrícola, Rathgeb detalló que actualmente los cultivos no se han visto afectados, agregando que las lluvias continuarán durante todo este año en un intervalo aproximado de cada 15 días.

Por lo mismo, señaló el titular de Agricultura, descartó que en La Araucanía se esté analizando un bombardeo de nubes durante los meses de verano, ya que esta medida está pensada para la escasez de agua para cultivos.

Eso sí, señaló que sí se está trabajando en infiltrar napas subterráneas, llevando hasta éstas agua que esté en forma superficial, esto para evitar la falta del elemento para el consumo humano y animal.