La selección de fútbol de Perú partió este domingo a Asunción para enfrentar el martes a su similar de Paraguay por la décima fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014, luego de su empate 1-1 con Bolivia en La Paz el pasado viernes.

“Voy a poner el equipo que mejor crea, el que mejor me parece”, dijo el seleccionador inca, el uruguayo Sergio Markarián, quien se mantuvo hermético sobre la formación que alineará en el estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya.

No obstante la prensa peruana en general considera que piezas clave en el encuentro serán Paolo Guerrero (Corinthians, Brasil), Jefferson Farfán(Schalke 04, Alemania) y Claudio Pizarro (Bayern Múnich, Alemania).

El estratega decidirá a último momento si sale a la cancha Juan Manuel Vargas, del Génova italiano, quien se encuentra afectado por una leve sobrecarga muscular.

El equipo realizó en la mañana del domingo su último entrenamiento a puertas cerradas, luego de lo cual se embarcó después del mediodía en el avión presidencial que lo traslada a Asunción.

La plantilla que viajó está formada por 27 jugadores, de los cuales 15 juegan en el torneo local y 12 militan en clubes extranjeros.

“Todo puede ocurrir, no hay ningún equipo eliminado, Perú tiene que tratar de sacar puntos en cada uno de los partidos”, subrayó Markarián.

El estratega aseveró que en el último partido ante Bolivia, la selección inca pudo salir victoriosa pues se hicieron los méritos suficientes.

“Pero el empate nos indica que debemos robar puntos en Paraguay para recuperar los que perdimos en casa”, dijo al indicar que “no hay que dramatizar los partidos porque todos son importantes”.

Perú se encuentra en el séptimo lugar en la tabla de posiciones, mientras que Paraguay se ubica en el último lugar tras perder 2-0 ante Colombia la semana pasada.