Un homicidio perpetrado por un adolescente de 16 años de edad, con un puñal tipo corvo, se registró en la mañana de este domingo en la comuna de Galvarino.

El hecho ocurrió pasadas las 05:00 horas en la esquina de calles Independencia con Chacabuco, de Galvarino. En el lugar se encontraron alrededor de 12 personas, que poco antes habían estado en el recinto de los fondas y ramadas autorizadas por el municipio para celebrar el “18 chico”.

Segun los antecedentes preliminares, los integrantes del grupo ya habían tenido problemas en el recinto de las ramadas, por lo que al reencontrarse se trenzaron en una riña. En ésta, un adolescente de 16 años habría herido a Alexis Antonio Barra Huaiquilao de 21 años, con domicilio en el area rural de Traiguén.

El comisario de Carabineros en Lautaro, mayor José Correa, precisó que la excesiva ingesta de alcohol habría contribuido en la ocurrencia del homicidio.

El procedimiento policial fue adoptado por personal de la Tenencia de Carabineros en Galvarino. En tanto el presunto autor del homicidio fue detenido por funcionarios del Servicio de Investigaciones Policiales de la Primera Comisaría de Lautaro, confirmándose que el menor será presentado este lunes a la Justicia.