La Subsecretaría de Prevención del Delito instaurará una mesa público-privada en la región de Los Ríos con el fin de hacer frente al delito de abigeato.

La instancia que se inicia a fines de octubre buscará coordinar las medidas orientadas al combate del delito de abigeato, tanto en la provincia de Valdivia, como en el Ranco y estará integrada por Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones, la Oficina Regional de Seguridad Pública y los gremios del Agro, SAVAL y APROVAL.

La gobernadora provincial Macarena Toledo sostuvo al respecto que la mesa servirá para conocer las estadísticas del abigeato para luego abordarla a objeto de prevenir sus efectos en la economía de las familias del sector rural.

La autoridad provincial agregó que el trabajo de las policías es fundamental en esta lucha y la mesa público-privada viene a fortalecer el trabajo que ya realiza la mesa provincial contra el abigeato, permitiendo realizar fiscalizaciones periódicas para interrumpir la cadena de comercialización y prevenir el consumo de carna de dudosa procedencia.