Notas


Gobierno afirma que se buscará financiamiento para viñateros afectados por heladas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta la comuna de Quillón llegó el seremi de Agricultura del Bío Bío, José Manuel Rebolledo, para reunirse con los viñateros afectados por la helada en los viñedos que se encuentran en brotación, donde la perdida en promedio es de un 35% de las plantaciones.

El titular de Agricultura manifestó que ha trabajado en la materia desde el mismo día en que cayo la helada y que buscará financiamiento para ayudar a los afectados. Agregó que quienes tengan créditos Indap y por esta situación no puedan pagar, se renegociarán las deudas.

Finalizado el encuentro con viñateros, las autoridades visitaron un viñedo ubicado en las inmediaciones, donde dimensionaron la magnitud del daño.

En la reunión también se encontraba presente el diputado Frank Saeurbaum, quien señaló que el tema será tratado con el ministro de Agricultura la próxima semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados