Notas


Girardi pide a Minsal que incorpore campaña de educación frente a aumento de casos de meningitis

congresochile (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador del PPD, Guido Girardi, solicitó al ministerio de Salud que junto con el plan de vacunación contra el brote de meningitis W 135 implemente una masiva campaña de información y educación para que la ciudadanía prevenga esta enfermedad.

“Es el momento donde se debe establecer una alerta y plantearles a las familias, a las mamás, a los papás, a los profesores de cuáles son las medidas de prevención, cuáles son las medidas para evitar justamente la infección”, recalcó junto con recalcar que esta semana han muerto dos niños.

Según el Minsal, a la fecha hay 87 casos confirmados, 14 más que en 2011 y la campaña de vacunación comenzará este lunes 15 de octubre, luego que lleguen 10 mil dosis que serán aplicadas a niños desde los 9 meses y hasta los cuatro años de edad.

El parlamentario advirtió que la W135 es una cepa nueva que, a su juicio, llegó para quedarse en Chile y frente al cual el Minsal debe tomar cartas en el asunto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados