Diversas líneas de investigación podrían ser en las que trabaje la policía para aclarar el robo a un cajero automático en la madrugada de este domingo, a eso de las 05:00 horas, cuando irrumpieron individuos en el supermercado ubicado en la intersección de Bernardo Leighton con Manuel Montt, en Villa Alemana. Los hombres sustrajeron los dispensadores del dinero, huyendo en dirección hacia Viña del Mar, por el Troncal Sur.

Carabineros logró darles alcance, a la altura de la pasarela Ramón Ángel Jara, donde, a cuestas con las gavetas, los individuos intentaron huir. Finalmente, decidieron abandonarlas en medio de la calzada, tras lo cual saltaron las rejas de la autopista y se parapetaron en la ladera del cerro, disparando a los funcionarios que participaron en la persecución sin lograr herirlos.

Particularmente, dentro del desarrollo de las diligencias en el lugar, llamó la atención el excesivo celo del guardia del supermercado, quien no permitió ingresar a los voluntarios de Bomberos que concurrieron ante el llamado de Carabineros. Esto, por el inicio de un incendio que podría haber sido provocado intencionalmente para borrar las evidencias del robo, tal como lo señaló a Radio Bío Bío Cristián Valdés, comandante del Cuerpo de Bomberos de Villa Alemana.

Se sospecha que los integrantes de la banda podrían pertenecer a la misma banda que, minutos antes, provocaron daños en el supermercado ubicado en la Avenida Valparaíso de la misma comuna, rompiendo uno de los vidrios de los ingresos principales pero sin lograr sustraer el dispensador del lugar.

En su huida los delincuentes esparcieron miguelitos en el sector, donde se ubicó en la calle Las Acacias una camioneta chocada y sin sus ocupantes.

El monto del dinero que contenían las gavetas sustraídas y recuperadas aún no ha sido cuantificado, y junto con el informe del personal especializado se dio cuenta de todos éstos antecedentes a la Fiscalía local de Villa Alemana.