La Agrupación de Familiares de Víctimas de Delitos Violentos se reunirá con el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, con el fin de entregar sus propuestas al Gobierno para realizar cambios en la Reforma Procesal Penal.

Este martes un grupo de representantes de esta agrupación junto a parlamentarios de la región de los Lagos se reunirán con el ministro de Justicia para entregarle seis propuestas concretas que buscan mejorar la justicia en Chile. Este documento fue respaldado por la ciudadanía con 10.000 firmas de apoyo y esperan ser considerados en los cambios que anuncia el Ejecutivo.

Estas propuestas hacen referencias a cambios a la Reforma Procesal Penal, el aumento en las penas para el homicidio simple, el proyecto de ley que regula la aplicación de la irreprochable conducta anterior para crímenes violentos, la creación de una Defensoría para las Víctimas, implementación de un nuevo laboratorio para realizar pericias y el derecho de la apelación de la víctima para crímenes violentos.

De acuerdo a lo señalado por Enrique Osses, vocero de la agrupación, se debe considerar la opinión de las victimas en este proceso, ya que los cambios que se introduzcan serán en beneficio de todos los chilenos.

El vocero dijo que tras la reunión, a la que concurrirán acompañados de los parlamentarios Camilo Escalona, Patricio Vallespín, Alejandro Santana y Carlos Kuschel, se trasladarán hasta La Moneda y dejarán al presidente de la República una carta y las 10.000 firmas de ciudadanos que recogieron durante dos años en la región de Los Lagos para exigir reformas al sistema judicial y a las leyes.