Notas


Ex conscriptos durante la dictatura pararon el tránsito en concurrido sector de Concepción

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 200 ex soldados conscriptos que ejercieron su labor entre los años 1973 y 1990, se reunieron en la rotonda general bonilla y pararon el tránsito.

Esto para manifestar su descontento y exigir al presidente Sebastián Piñera que cumpliera con lo que ellos llamaron un compromiso de palabra, el cual habrían sostenido con él en el periodo de campaña presidencial.

Según informaron, ellos piden que les paguen las imposiciones, atiendan los daños físicos y psicológicos que vivieron en la época de la dictadura, y que den respuesta por los jóvenes muertos en acto de servicio al sur del país.

El Presidente de ex Soldados Conscriptos en la región, David Wiederhold, indicó que Sebastián Piñera firmó un compromiso con ellos y que no lo ha cumplido. Además exigen que reciba a los cinco presidentes nacionales de la organización.

Esteban Provoste, soldado de la época, explicó cuáles son las principales peticiones al gobierno.

Agregaron que en los próximos días se van a movilizar a lo largo de todo el país, a la misma hora, para luchar por lo que para ellos es justo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados