Ex conscriptos que prestaron servicios durante la Dictadura Militar se reunieron en distintos puntos a lo largo del país para exigir al gobierno que cumpla con su palabra y les permita contar con los derechos previsionales de los cuales habrían sido despojados por el régimen militar.

Además anunciaron que si sus demandas no son cumplidas, realizarán actividades más radicales.

Un grupo de ex soldados conscriptos del período entre 1973 y 1990 se reunieron en diversas ciudades a lo largo de país para exigir al gobierno que cumpla las promesas hechas durante las campañas y se les compense económicamente por haber sido víctimas de violación a los derechos humanos.

Esto, a través del pago de las imposiciones y la entrega de beneficios para quienes sufrieron daños físicos y psicológicos durante el gobierno militar. A esto se suma la necesidad de apoyo económico para las familias de jóvenes muertos en actos de servicio al país.

Desde Santiago, el presidente Nacional de la Agrupación de ex Soldados Conscriptos, Fernando Mellado, denunció que actualmente la mayoría de los ex soldados tienen sus imposiciones impagas.

Además, pidió al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, cumplir la palabra que se acordó a través de un documento firmado entre ambas entidades durante la campaña presidencial de Sebastián Piñera.

Las manifestaciones también se registraron a lo largo del país. En Concepción, los ex conscriptos detuvieron el tránsito para manifestar su descontento.

El Presidente de la entidad en la región, David Wiederhold, exigió al gobierno que reciba a los cinco presidentes nacionales de la organización lo antes posible.

Ambos dirigentes acordaron, que de no recibir respuestas concretas desde el Ejecutivo, se tomarán las carreteras y paralizarán el país este próximo 13 de noviembre.

A esto se suma la “funa” que pretenden realizar durante las elecciones municipales anulando el voto y escribiendo en la papeleta consignas relacionadas al movimiento.