El Seremi de Transportes de la región de Los Lagos señaló que se produjo una mala interpretación en la aprobación del estudio sobre el sistema de transporte urbano que se otorgó al Mall de Castro.

Recordemos que ante una serie de irregularidades detectadas en la construcción del Mall de Castro, Contraloría ordenó un sumario para investigar el actuar de las reparticiones públicas que intervinieron en el proyecto y determinar responsabilidades administrativas en este caso.

En el documento, una de las observaciones hacía referencia a la aprobación del estudio sobre el sistema de transporte urbano (Eistu), el cual infringe lo dispuesto en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones.

El seremi de Transportes, Alex Bartsch, señaló que esto se debió a una interpretación que hizo Contraloría de esta aprobación, ya que lo que se buscaba era asegurar el equipamiento de los metros cuadrados restantes una vez que se compraran los otros lotes de terreno.

El titular de Transportes en la región de Los lagos aclaró que en este Eistu de recepción parcial se autorizó que de los 26 mil metros, sólo se equiparan dos pisos.

Esto para asegurarse que en el estudio definitivo se cumplieran con todas las obras de mitigación correspondientes y además se solicitó eximir 60 estacionamientos, porque la calle que enfrentaba tiene más de cien años, lo que fue aprobado por la dirección de obras de la Municipalidad.

Finalmente, Bartsch señaló que este dictamen de Contraloría solamente aclara que hubo un tema de redacción sobre el equipamiento parcial, lo cual se mejorará. Sin embargo, dijo que no es facultad de su cartera restringir las alturas del edificio.