La Intendencia Metropolitana entregó el instructivo de seguridad para el cotejo de este martes entre Chile y Argentina en el Estadio Nacional.

La autoridad recordó que el aforo máximo autorizado es de 45.000 espectadores, quienes deberán llegar al estadio con la impresión de su entrada en mano y con su cédula de identidad.

Las puertas del estadio se abrirán a las 18.00 horas y se habilitarán 40 accesos. El público visitante se ubicará en la Puerta 5 y su ingreso será por Av. Marathon. Recuerde llegar temprano para evitar aglomeraciones.

La Intendencia recordó que está estrictamente prohibido ingresar al estadio bengalas, bombas de ruido, petardos y cualquier tipo de fuego de artificio. Al tratarse de un partido internacional, regido por la FIFA, el árbitro está facultado para suspender el partido si considera que no están dadas las medidas de seguridad necesarias.

Por su parte, Transantiago ha dispuesto un plan especial de recorridos de los troncales 1, 2 y 5 para facilitar el regreso del público, desde el Estadio Nacional, hacia sus hogares con servicios que tendrán salidas especiales una vez finalizado el partido. Además, Metro de Santiago dispuso que durante la Hora Punta Tarde (de 18:00 a 21:00 horas) la estación Ñuble funcionará como “estación común”. Es decir, todos los trenes se detendrán allí.

Carabineros dispondrá desvíos de tránsito en diversos puntos cercanos al Estadio Nacional, en las horas previas al partido, como en Avenida Grecia, Pedro de Valdivia y Campo de Deportes.

“Lo importante es alentar a la Selección, disfrutar el espectáculo deportivo y pasar un buen momento en el estadio. Con responsabilidad y respeto a la ley, nos cuidamos entre todos” cerró el comunicado.